FICHA TÉCNICA DE LA OBRA 254



Dimensiones: 100x70x5cm.

Soporte empleado: Papel

Materiales empleados: Papel continuo Papel Hahnemühle

Características del soporte: La estampación litográfica está ejecutada sobre papel continuo plegado. Esta \"pieza\" plegada se inserta en papel Hahnemühle.

Características de los materiales: El papel continuo por su grosor permite la impresión en prensa litográfica incluso plegado

Descripción técnica del proceso de creación: La imagen está compuesta por tres matrices, dos de ellas (las que forman el interior de la pieza) son piedra, caliza y mármol, y la tercera (que compone la parte exterior) es aluminio. Las calidades hablan de estos soportes. Las partes agrietas corresponde a la piedra mientras la más definida y menos contrastadas al aluminio. El proceso se llevó a cabo estampando primero las imágenes interiores y tras plegar el papel una estampación anterior. La imagen final presenta una apertura en la que se descubre unas partes concretas y deja oculta otras.

Observaciones: La pieza está enmarcada en caja y el grosor de la misma permite dar volumen a los pliegues y visionar mínimamente las partes ocultas.